ORACIÓN DE ÚLTIMA HORA: POR LOS PUEBLOS QUE PASAN POR SITUACIONES DIFÍCILES

Para al domingo 5 de Pascua (C), 24 de abril de 2016

Oración de los fieles:

5. Por los pueblos que pasan por situaciones difíciles: por el conflicto de Ucrania, por los terremotos de Ecuador y Japón. Que el Señor les dé fuerza y consuelo, y los responsables sociales y políticos encuentren soluciones a estas situaciones. OREMOS:

Monición en la colecta: (Antes de la misa se tiene que avisar a las personas que pasaran las bolsas, y también al organista y los músicos, que no empiecen el ofertorio hasta que se haya leído esta monición).

Por deseo del santo padre Francisco, hoy en todas las iglesias de Europa se realiza una colecta especial para Ucrania. Recordamos que este país está inmerso en una guerra civil des del 2014, que ha producido muertes, sufrimiento y desplazamientos. La colecta es una forma de llevar la misericordia concreta “a los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania: los que permanecen en las tierras devastadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos, y los más de un millón que han sido empujados a dejarlas”. Lo que se recoja será destinado a la ayuda humanitaria a través del propio Vaticano. Gracias a todos por vuestra solidaridad y generosidad.