ORACIÓN DE ÚLTIMA HORA: POR EL CAMINO HACIA EL SÍNODO 2023

Ritos iniciales

El Dios de la esperanza, que por la acción del Espíritu Santo nos colma con su alegría y con su paz, permanezca siempre con todos vosotros.

(–  Hoy domingo, día del Señor, nos reunimos para celebrar el memorial de Jesús resucitado, escuchando su Palabra y partiendo el Pan. Somos llamados a reforzar nuestra fe en este Dios que nos ama y por eso hemos de vaciarnos de nuestras riquezas, como Jesús le pidió al joven rico del evangelio, para así dejarnos llenar del Espíritu Santo).

(–  Hoy se inaugura en Roma el Sínodo, que culminará dentro de dos años, y que tiene por lema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. Unámonos al deseo y la oración para que sea una experiencia intensa de caminar juntos como Pueblo de Dios).

Liturgia de la Palabra

Oración universal: Presentemos ahora, al Padre, nuestras plegarias por todas las necesidades de la Iglesia y del mundo entero. Responderemos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

  1. Por la Iglesia entera, que hoy inaugura en Roma el camino del Sínodo. Que sea una experiencia provechosa para avanzar en la comunión, la participación y la misión. OREMOS:
  2. Por el papa …………………. , por nuestro obispo ……………….. y por los demás obispos, presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas, laicos y laicas. Que seamos siempre un testimonio y reflejo del amor de Dios hacia los hermanos. OREMOS:
  3. Por todos los cristianos. Que la Palabra de Dios sea viva y eficaz para juzgar los deseos e intenciones del corazón. OREMOS:
  4. Por los enfermos, por todos los que sufren, y por sus familiares y amigos. Que el Señor los llene de su gracia para superar estas dificultades. OREMOS:
  5. Por los pobres y marginados. Que se les garantice la dignidad que merecen como personas. OREMOS:
  6. Por todos los que hoy nos hemos reunido aquí para celebrar la Eucaristía. Que vivamos cada día más unidos a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida nuestra. OREMOS:

Padre, escucha las plegarias que te ha presentado tu pueblo y derrama sobre nosotros tu Espíritu Santo. Por Jesucristo, nuestro Señor.