ORACIÓN ANTE LA PERSISTENTE SITUACIÓN DE SEQUÍA

A raíz de la persistente situación de sequía que vive nuestro país, tal y como hemos hecho en otras ocasiones, desde el Centre de Pastoral Litúrgica sugerimos incluir en nuestras celebraciones alguna oración por la lluvia, para volver a poner ante Dios esta dificultad que estamos viviendo desde hace tiempo.

Ofrecemos, de nuevo, dos modelos de intención para añadir al formulario de la oración de los fieles. Puede realizarse cuando se considere oportuno por la situación meteorológica, tanto en días laborables como festivos.

Por otro lado, en el web del Centre de Pastoral Litúrgica (www.cpl.es) encontrarán estos textos también, con el formulario de la oración modificado.

 1- Por la lluvia, que debe llevar el agua que nuestra sociedad necesita: que Dios, providente y bueno, nos la conceda como una bendición que baje del cielo hasta nosotros. OREMOS.

 2- Por todos los lugares que viven en situación de sequía y falta de agua: que baje del cielo el don de la lluvia, como una bendición de Dios, providente y bueno. OREMOS.

Recordemos también que, en el Misal Romano, dentro del capítulo de “Misas y oraciones por diversas necesidades o motivos diversos”, existe un formulario “Para pedir la lluvia”, que incluye una oración colecta propia para esta intención (pág. 1049). Esta oración podrá utilizarse en días feriales del tiempo ordinario, siempre que no deba celebrarse ninguna otra memoria.

Descargar oración de los fieles en formato word