Josep Maria Romaguera ha sido elegido nuevamente presidente del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona (CPL) en la asamblea general que se celebró el 10 de abril.
Así mismo, la Asamblea aprobó el ejercicio económico de 2023, y designó a Maria Guarch, responsable de publicaciones del CPL. Maria Guarch es miembro del CPL, del consejo de la revista Galilea.153 Liturgia, espiritualidad, vida cristiana y secretaria de la revista Misa Dominical. Igualmente, se incorpora al Consejo de la entidad y al consejo de redacción de la revista Phase Liturgia·Teología·Pastoral·Espiritualidad, atendiendo sus nuevas funciones en la entidad.
El Consejo del CPL, que gestiona el funcionamiento de la entidad entre asambleas, además de Josep Maria Romaguera y Maria Guarch, está integrado por M. Àngels Termes como secretaria y Joan Baburés y Gabriel Seguí como vocales. El gerente del CPL es Miquel Lirio.
El ideario del CPL en el centro de su actividad
El CPL es una asociación pública de fieles de la Iglesia, que cuenta con 29 miembros y tiene como principal objetivo trabajar para la formación litúrgica integrada en el conjunto de la pastoral. Para hacerlo posible, el CPL desarrolla una amplia actividad editorial, pastoral y docente.
Para ayudar en la formación litúrgica, el CPL cuenta con diversas colecciones de libros de estudio y de divulgación de la liturgia, entre ellas Cuadernos Phase. Y publica tres revistas (Misa Dominical, Phase y Galilea.153) de amplia difusión. La revista Liturgia y Espiritualidad, con más de 50 años de andadura, se ha unificado a la revista Phase en enero de 2024.
Foto: Miembros del Consejo del CPL: M. Àngels Termes, Miquel Lirio, Joan Baburés, Gabriel Seguí, Maria Guarch i Josep Maria Romaguera.