EL CONSEJO DE REDACCIÓN DE LA REVISTA «LITURGIA Y ESPIRITUALIDAD» PROGRAMA LOS CONTENIDOS DE 2015

Los días 12 y 13 de febrero se ha reunido el consejo de la redacción de «Liturgia y Espiritualidad» en la Facultad de Teología de Catalunya.

La revista que contiene artículos orientativos sobre la liturgia como vida y espiritualidad del cristiano está dirigida por Jaume González Padrós, director también del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona.

Las características de la revista hacen que los temas se traten desde ángulos complementarios para dar claves espirituales, y doctrinales en su caso. Los contenidos del año pasado estuvieron enmarcados en los ámbitos del año litúrgico, el ars celebrandi, la Biblia, la Liturgia de las Horas, la pastoral litúrgica, el sacerdocio o la vida religiosa. En la valoración también se ha destacar el recuerdo expresado en diferentes artículos por parte de compañeros y alumnos del «pedagogo de la Reforma Litúrgica», Mons. Pere Tena, en el año de su muerte.

Sobre los números que se publicarán en 2015, el consejo de redacción ha propuesto contenidos en torno al centenario de la muerte de san Pío X, el centenario del primer Congreso Litúrgico de Montserrat, familia y matrimonio, en teresiano o el año de la vida consagrada.

Consejo de redacción, de «Liturgia y Espiritualidad»

El consejo de redacción está integrado por F. Xavier Aróztegui (Terrassa), Antonio Astigarraga (San Sebastián), Joan Baburés (Girona), Mercedes Cerezo (Città di Castello), Pedro Farnés (Barcelona), Pedro Fernández (Roma), Jordi fuente (Girona), Adolfo Ivorra (León), Narciso-Jesús Lorenzo (Zamora), Adolfo Lucas (Madrid), Álex Marzo (Barcelona), Pere Montagut (Barcelona), Consuelo Muñoz (Barcelona), Josep M. Soler (Montserrat).

A quien va dirigida la revista

La revista se dirige a ministros ordenados, religiosos y religiosas, laicos que desean hacer de la liturgia el centro de su vida espiritual. Liturgia y Espiritualidad tiene página web donde se puede encontrar de cada número el sumario, la editorial y la sección de flash litúrgico.