CPL, 50 AÑOS EN EL MUNDO EDITORIAL

En el decurso de la 37ª Noche de la Edición, celebrada en el Teatro Romea de Barcelona, el 21 de noviembre, el Centro de Pastoral Litúrgica (CPL) recibió un reconocimiento por su 50 aniversario en el mundo de la edición. La medalla conmemorativa entregada por Edgar García, director del ISEC, y Frederic Rahola, de la junta del Gremio de Editores de Catalunya, la recogió la secretaria del Consejo del CPL, M. Àngels Termes.

En las palabras de agradecimiento que dirigió a la audiencia, recordó los inicios y el ideario del Centro, su compromiso por la renovación litúrgica impulsada por el Concilio Vaticano II. La editorial, de hecho, nace a partir de las hojas ciclostiladas que tan buen trabajo realizaron al principio de la actividad de la entidad, hacia los años 60.

Más de 50 años de CPL

En 1958, un grupo de curas jóvenes preocupados por la liturgia y empapados de las fuentes del movimiento litúrgico, que desde hacía décadas se vivía en toda Europa, publicaron un libro que tuvo un éxito inmediato. Se tituló Moniciones y oraciones para la Santa Misa, y se editó en catalán y en castellano. Entre esos curas estaban Pere TenaPere Farnés y Joan Bellavista. Y así, con ese libro, tomó naturaleza pública el Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona.

Álbum de fotos de la 37 Noche de la Edición

Vídeo de la 37 Noche de la Edición (3′)