CONDICIONES DE VENTA, CANCELACIONES, ANULACIONES Y DEVOLUCIONES
Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual www.cpl.es, dominio del que es titular el Centro de Pastoral Liturgica de Barcelona, con NIF V08294530, y domicilio social en calle Diputació, 231 – 08007 Barcelona. Si algún aspecto de la compra no estuviera contemplado en las mismas, este será regulado según la legislación vigente en España.
Cualquier pedido formulado por el Cliente, implica su acuerdo y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna estipulación efectuada por el Cliente sobre las presentes Condiciones de Compra podrá diferir de le establecidas por CPL.
Productos y precios
Los datos que aparecen en la web corresponden a productos que están o alguna vez han estado en nuestra tienda o han sido vendidos online a un cliente. Sobre ellos se facilita toda la información de que disponemos en cada momento, pues la página se actualiza constantemente.
CPL hace todos los esfuerzos, dentro de sus medios, para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico o una falta de actualización en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, CPL le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
CPL se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (cambios sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Recordamos a nuestros clientes que el precio del libro se encuentra regulado por ley y es el editor quien decide el precio de venta de cada título, y sólo el editor puede modificarlo.
El precio final de los libros que deban ser importados para su entrega al cliente podrán tener una variación final en el precio de venta al público debido a las diferencias de cambio que pudieran ocasionarse entre el momento de la fijación del precio de referencia y el momento de la compra.
Los precios que CPL muestra en su web incluyen el impuesto del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). El IVA, será de aplicación únicamente a los clientes cuya residencia actual esté situada dentro de las zonas de aplicación específicas para este impuesto y cuando la situación del cliente así lo requiera, respetando, en cualquier caso, las leyes españolas y europeas referentes al mismo. Aparte de los impuestos aplicados en la venta, los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.
Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla, por lo que las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni los de envío).
Registrarse como cliente
El registro como cliente en la web es imprescindible para cambiar la clave de acceso a la cuenta, consultar el estado de los pedidos pendientes y consultar o modificar tus datos personales. No es necesario registrarse como cliente para comprar.
Para registrarse como cliente deberás rellenar el formulario de registro.
Su dirección email y una contraseña son los datos que le identifican como cliente. Si has olvidado la contraseña, selecciona la opción correspondiente y te la enviaremos a tu buzón de correo.
Puedes modificar tus datos personales (cambio de domicilio, de email, etc…) o cambiar su contraseña entrando desde la misma opción “Mi cuenta” en el menú principal. Si realizas un pedido, se tendrán en cuenta para ese pedido los datos que tuvieses registrados en ese momento.
Proceso de compra
Para comprar NO es imprescindible estar registrado como cliente (ver punto anterior). Desde la página descriptiva del producto, después de pulsar el botón de precio y carro de compra, se accede a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez formalizada la compra, tus datos de registro serán los tenidos en cuenta para la formalización de la compra. Cualquier error en la introducción de tus datos deberá ser subsanado antes de la formalización de la compra. Si se detectan inmediatamente después de haberla formalizado, deberá ponerse en contacto inmediato con CPL para comunicar dicha incidencia. Los títulos que constan en nuestra base de datos corresponden a libros que han sido dados de alta en algún momento en nuestra librería, siendo los datos que proporcionamos los referidos a dicho momento.
Proceso de entrega de mercancía
Los productos serán enviados por agencia o podrán ser recogidos en nuestras librerías. La opción la deberá especificar en el proceso de compra.
Pedidos
CPL se reservará siempre el derecho aceptar o denegar a su propio criterio cualquier solicitud de compra, ampliación, renovación, modificación o cambio de cualquiera de los artículos expuestos en su página web.
En el caso de que el cliente proporcione datos de una tercera persona o entidad al efectuar la compra, el Cliente será el único responsable de que dicha tercera persona o entidad conozca y acepte expresamente tal situación. Toda la responsabilidad de los daños y perjuicios que pudieran derivarse por este hecho recaerán totalmente sobre el cliente, excluyendo a CPL de cualquier responsabilidad.
Cualquier indicación y/o consulta que el cliente haga constar en los apartados destinados a comentarios en el pedido o en comunicaciones posteriores al mismo serán tomados como meramente informativos y no condicionarán en ningún caso la compra efectuada (la mercancía solicitada, la forma de pago, los plazos de envío, la entrega, la recogida y por extensión, cualquiera de las presentes Condiciones de Compra. No obstante, CPL se reserva el derecho a retener un pedido a la espera de cualquier información que necesite del cliente. En tal caso los plazos de envío o recogida se demorarán en relación al tiempo que el cliente se tome en contestar.
Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno antes de que el envío se haga efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, lo consideraremos una devolución.
Para consultar el estado de sus pedidos pendientes tiene que entrar por la opción ‘mi cuenta’. Después de identificarse (página de ‘login’) podrá acceder a tu página de pedidos, donde encontrará los títulos pendientes ordenados por fecha de pedido y una indicación del estado del pedido.
Pagos
El cliente es responsable del pago de facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación, acceso o identificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.
CPL emitirá la factura correspondiente sobre los productos adquiridos y será remitida al cliente junto a su pedido.
La forma de pago se escogerá en el momento de realizar la compra y no podrá ser modificada después del despacho de la mercancía. El pago se puede realizar mediante las diferentes formas:
Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, Maestro, etc.
Pago “Recoger en librería”, lo cual implica el compromiso de pago del pedido realizado por parte del cliente en el acto de recogida de los productos en la librería.
Entregas y recogidas
En el caso de los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega.
Un producto se considerará “Disponible en tienda” cuando, además de constar así en la web, se confirme su disponibilidad por parte de CPL .
Plazos de entrega para libros que se encuentran «disponible bajo pedido»:
- Agencia: Entrega en 4-5 días laborables tras la recepción del pago.
- Correos: 5-7 días laborables tras la recepción del pago. 15-30 días en el caso de envíos internacionales.
Los plazos orientativos indicados para la entrega de los productos al cliente empezarán a contar siempre a partir de la recepción de la confirmación real de pago de los importes totales por la librería, por lo que hasta ese momento no se empezará a gestionar el pedido. Si el justificante o aceptación es recibido después de las 17:00 horas, la tramitación del pedido se realizará a partir del día siguiente. Los pedidos realizados los fines de semana, se tramitarán a partir del lunes de la siguiente semana y en el caso de festivos se tramitarán el día laborable inmediato a este.
Los plazos de entrega también dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor, salvo que se establezca otro acuerdo entre cliente y CPL .
El coste del envío se calculará en base a las tarifas vigentes, la cantidad de libros solicitada y el destino. Dicho importe será calculado automáticamente en la página web justo antes de finalizar la compra, pudiéndose consultar los diferentes medios e importes antes de la confirmación final de la compra.
Es posible recoger el pedido en nuestros domicilios físicos, dentro del horario establecido y siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible. Para ello debe indicarse así en el formulario de pedido y esperar 24 horas hábiles para su proceso. El pedido deberá recogerse antes de 15 días desde la fecha del mismo, de otra manera se entenderá por cancelado y los libros se retirarán de la reserva.
Igualmente, los plazos de entrega que se dan para productos no disponibles son siempre aproximados y en ningún caso implican compromiso alguno por nuestra parte, ya que dependeríamos de que estuviesen disponibles por parte de la editorial o fabricante que nos los deba suministrar.
Cancelaciones/anulaciones y devoluciones
Puedes devolver tus compras sin dar explicaciones hasta 14 días naturales después de haber recibido tu pedido, a través de nuestro mail o en nuestras oficinas de la calle Diputació. Recibirás el reembolso del importe de los productos, así como de los gastos de envío iniciales (si los hubiera) en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la devolución en nuestro almacén. Para el reembolso, se utilizará el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En caso de que el cliente haya solicitado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, CPL no estará obligada a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
El cliente soportará los costes directos de devolución de los productos, salvo que se trate de un error en el envío por parte del CPL o los artículos presenten algún defecto de fabricación amparado por la garantía del producto. En estos casos los costes de devolución serán asumidos por la librería.
Procedimiento de devolución:
Toda devolución será previamente comunicada por CPL , no admitiéndose en caso contrario.
Para ello, puede elegir entre las siguientes opciones:
• Escribiendo a cpl@cpl.es indicándonos el núm. de pedido qué artículos deseas devolver y teléfono de contacto.
• Llamando a nuestro teléfono de Atención al cliente 933022235
Cuando se trate de una devolución motivada por un mal estado del producto recibido, se informará de ello para proceder de la manera más conveniente para el cliente.
Una vez comunicada nos pondremos en contacto con usted para autorizarle la devolución. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución y se enviará a nuestras oficinas calle Diputació, 231 – 08007 Barcelona, siendo responsabilidad del cliente asegurarse de que llega correctamente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para que gestionemos la recogida. Le informaremos del coste que esto tendrá y cómo podrá abonarlo.