ASAMBLEA GENERAL DEL CENTRE DE PASTORAL LITÚRGICA

El pasado 13 de abril de 2016, se celebró la asamblea general ordinaria del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona. El Centro de Pastoral Litúrgica (CPL) es una asociación pública de fieles de la Iglesia de Barcelona, ??que cuenta con 27 miembros y tiene como principal objetivo el trabajo para la educación litúrgica, integrada en el conjunto de la pastoral. Para darle cumplimiento el CPL desarrolla una amplia actividad editorial, pastoral y docente.

En la asamblea, que contó con una numerosa y activa participación de sus miembros, se aprobó por unanimidad el balance económico del ejercicio de 2015, se designó a Jordi Guardia como responsable de publicaciones musicales y se trataron otras cuestiones como la nueva edición de la Liturgia de las Horas en catalán por encargo de los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, las novedades en la página web (www.cpl.es), que reúnen materiales diversos sobre el Año Santo de la Misericordia, la colaboración con Laicado XXI en la jornada sobre liturgia que esta organización prepara para el próximo 28 de mayo y, finalmente, la presentación de los ocho libros promovidos por el Vaticano sobre el Año Santo de la Misericordia, que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de mayo en colaboración con Cáritas Diocesana de Barcelona.

El CPL publica cuatro revistas (Misa Dominical, Bloque MD, Phase y Liturgia y Espiritualidad) de amplia difusión y cuenta con varias colecciones de libros de estudio y de divulgación de la liturgia.