El CPL ha celebrado la segunda Asamblea de 2025 para elegir presidencia, renovar su Consejo y recibir información de la acción pastoral y formativa, así como de la actividad editorial de la entidad.
El Dr. Jaume Fontbona Missé ha sido elegido presidente del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona (CPL) en la Asamblea General, celebrada el 9 de septiembre. Fontbona, miembro del CPL desde 1985, es profesor ordinario de la Facultad de Teología de Cataluña, donde imparte Misterio de Dios y sacramentos, también es director del Seminario del Oriente cristiano; ha sido presidente de la entidad de 2008 a 2017, director de la colección Biblioteca Litúrgica, de la revista Phase y responsable de publicaciones. Actualmente, es director de la revista Misa Dominical.
La Asamblea también renovó su Consejo con la incorporación de Josep Maria Romaguera como vocal.
El Consejo del CPL, que gestiona el funcionamiento de la entidad entre asambleas, además de su presidente, Jaume Fontbona, y de la responsable de publicaciones, Maria Guarch, está integrado por cuatro vocales: Joan Baburés, Carles Cahuana, Josep Maria Romaguera y M. Àngels Termes. El gerente del CPL es Miquel Lirio.

La formación para la pastoral litúrgica
Uno de los temas de reflexión de la Asamblea fue la cuestión de la formación que el CPL puede y debe ofrecer. Joan Baburés, profesor del Instituto de Liturgia ad instar Facultatis del Ateneo Universitario Sant Pacià, planteó la formación litúrgica desde la perspectiva de la Carta de Francisco, Desiderio desideravi.
El ideario del CPL en el centro de la actividad de la entidad
El CPL es una asociación pública de fieles de la Iglesia de Barcelona, que cuenta con 28 miembros y tiene como objetivo principal ayudar al pueblo cristiano a vivir la celebración litúrgica. Para ello, desarrolla una amplia actividad editorial, pastoral y docente.
Para ayudar a la formación litúrgica, el CPL dispone de un catálogo de libros de estudio y divulgación de la liturgia, como, por ejemplo: Dossiers CPL, Biblioteca Litúrgica, Cuadernos Phase, Celebrar; y de cultura cristiana: Emaús y Santos y Santas. Además, publica tres revistas: Misa Dominical, Phase y Galilea.153, las tres de amplia difusión.