Ayer, 16 de septiembre de 2013, el obispo Pere Tena llevó a cabo la bendición de los nuevos locales que desde este verano ocupa el Centre de Pastoral Litúrgica, en la calle Nápoles 346, 1, de Barcelona, en un espacio propiedad de los Claretianos de Cataluña.
El traslado, desde la histórica sede de la calle Rivadeneyra, obedece al cierre de la Casa de la Iglesia de Barcelona, que ha llevado a reubicar dentro de la ciudad todos los servicios diocesanos e interdiocesanos que tenían cabida en ella.
El obispo Tena, uno de los fundadores del CPL y su primer presidente, hizo una emotiva mención a los miembros del CPL ya fallecidos, recordó los precarios inicios del Centro y puso el acento en el hecho de que son las personas más que los edificios quienes hacen fecunda una tarea, con la ayuda de Dios.
Jaume Fontbona, presidente del Centro, cerró el acto expresando su agradecimiento a los Claretianos por las facilidades de la acogida e invitó a los asistentes a visitar las nuevas instalaciones y a brindar con cava por el futuro del CPL.
Fuente: Revista Ecclesia