Noticias

Subsidio y oración de última hora: fase diocesana del Sínodo 2021-2023

13/10/2021

Una vez más, desde Misa Dominical ofrecemos unos subsidios complementarios a la hoja para la celebración. En este caso para el próximo domingo 17 de octubre (Domingo XXIX del tiempo ordinario / B) con motivo de la inauguración de la fase diocesana del Sínodo.

En este subsidio ofrecemos un modelo de introducción a la misa por parte del celebrante, que sustituye la que hay en la hoja, y también una intención de oración para añadir al formulario de la oración universal (concretamente sustituirá la primera oración de la hoja para la celebración).

Recordamos que en el web del Centre de Pastoral Litúrgica (www.cpl.es) encontrarán estos textos, con el formulario de las oraciones modificado.

Adjuntamos también un material más amplio (enlace), preparado por la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española para aquellos que lo quieran utilizar en sus parroquias y comunidades haciéndose un eco más amplio de esta inauguración de la fase diocesana del Sínodo.

Monición inicial (sustituye la de la hoja para la celebración):

Este domingo la Iglesia nos anima a seguir a Jesús recorriendo el mismo camino que hizo él: en el amor, la humildad y la obediencia a Dios. Dentro de dos años, en octubre de 2023, se celebrará el Sínodo, que es la reunión de una representación de los obispos del mundo entero, donde se reflexionará sobre la importancia de que toda la Iglesia camine unida (eso es lo que significa la palabra “sínodo”) desde las claves de la comunión, la participación y la misión. Este domingo se abre en las diócesis de todo el mundo, y también en la nuestra, la fase preparatoria diocesana de este Sínodo de los Obispos. Por eso queremos unirnos espiritualmente a nuestro obispo y a todas las diócesis del mundo, y pedir por los frutos de este tiempo de gracia que se abre para toda la Iglesia.

Oración universal (esta oración sustituye la 1 de la hoja para la celebración):

1. Por la Iglesia. Que Dios dé su gracia, ilumine con su Espíritu y revista con su fuerza al papa Francisco, a los pastores y a los fieles en esta fase diocesana del Sínodo de los Obispos que hoy comienza. OREMOS:

Esperamos que les sea útil. Si lo consideran adecuado, pueden hacer difusión sus contactos.