Noticias

Renovación del consejo de redacción de “Misa Dominical”

06/06/2019

Coincidiendo con la celebración de los 50 años de Misa Dominical, ha habido renovación de su equipo de redacción. Los nuevos miembros que se han incorporado son: Alberto Para, diácono (en camino hacia el presbiterado), director del secretariado diocesano de catequesis del arzobispado de Barcelona y estudiante del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona; Emili Villegas, presbítero del obispado de Urgel, licenciado en liturgia por el Instituto San Anselmo de Roma; Carles Cahuana, presbítero y secretario general del obispado de Terrassa; y David Álvarez, presbítero del obispado de Barcelona y formador del Seminario. 

Junto con los recién incorporados, el resto del equipo está formado por Xavier Aymerich (director), Miquel ÁlvarezJaume FontbonaLluís Prat, Josep TeixidóJosep Maria RomagueraFrancesc Romeu y Mercè Solé.

Les agradecemos a todos ellos su servicio, y también a los que por diversos motivos han dejado de participar en las reuniones del consejo, aunque siguen colaborando en la publicación (Jordi Guàrdia, Josep Lligadas y Enric Termes).

La revista “Misa Dominical”

La revista publica 16 números al año y tiene un ámbito de influencia que va más allá del número de subscripciones. Es una revista de pastoral litúrgica que se dirige a los sacerdotes y a los equipos de liturgia del ámbito catalán, y también del castellanohablante, para preparar la Eucaristía de los domingos y fiestas, e incluye desde breves artículos sobre liturgia, hasta orientaciones generales para la celebración, comentarios bíblicos de las lecturas del día, proyectos de homilía... y unas hojas para la celebración que contienen moniciones, formularios para la oración de los fieles y sugerencias para los cantos. Son materiales de formación y prácticos para la celebración dominical y la pastoral litúrgica.