Noticias

Pedir a Dios el final de la pandemia

06/11/2020

El pasado 30 de marzo, en pleno confinamiento, en el momento más crítico de la crisis sanitaria, la Congregación para el Culto Divino propuso una Misa en tiempo de pandemia para añadir a los formularios de las Misas por diversas necesidades del Misal Romano , junto con un decreto por el que se concede la posibilidad de celebrarla. El Centro de Pastoral Litúrgica (CPL) ya la difundió en su momento ( noticia en la web del 4 de abril de 2020 ), ahora la vuelve a ofrecer en ocasión de la situación de rebrote en que estamos.

La forma más propia de celebrarla es utilizando los textos eucológicos propuestos en una misa ferial en la que no haya ninguna otra fiesta o memoria, y con las lecturas propias del día. Se podría, de todas maneras, celebrar cualquiera de los días no impedidos que indica el propio decreto, así como también utilizar las lecturas propias que aquí se proponen.

También ofrece el CPL una intención para la oración de los fieles que se puede añadir al formulario de los próximos domingos, y también si conviene los días laborables, durante el tiempo que se considera necesario:

Por toda la sociedad, agobiada por las consecuencias de la pandemia. Que todos actuemos con responsabilidad, que superemos el miedo y el desánimo con esperanza, y que Dios nos proteja y nos ayude. ROGUEMOS: