Noticias

Oración de última hora: resolución del conflicto en Ucrania

30/03/2022

Con motivo de que el conflicto en Ucrania está durando más de lo deseable, desde la revista Misa Dominical os ofrecemos modelos de oración de los fieles para incorporar en los formularios de las hojas para la celebración. Son cuatro los modelos que se pueden añadir, atendiendo al estilo de oración de cada formulario. También se pueden utilizar en las misas de los días feriales, en la Liturgia de las Horas, y en otras ocasiones.

Recordamos que en la web del Centro de Pastoral Litúrgica (www.cpl.es) encontraréis estos textos, con el formulario de la hoja para la celebración modificado.

Oraciones de los fieles propuestas

- Para que se resuelva el conflicto en Ucrania, y se restablezca pronto la paz y la convivencia. OREMOS:

- Por el fin de la guerra en Ucrania. Para que prevalezca la justicia y la paz, para poder vivir en concordia y con bienestar. OREMOS:

- Por los ucranianos que viven entre nosotros y experimentan la angustia y el dolor por la guerra, por los refugiados que huyen de su país y llegan aquí. Que puedan recibir la ayuda y el apoyo material y espiritual que necesitan. OREMOS:

- Por los heridos y los difuntos que está causando la guerra en Ucrania. Que experimenten el consuelo que viene del Señor, el Dios del amor y de la paz. OREMOS:

Hoja verde: Las oraciones de los fieles de la misa

En el número 7 de la revista se incorpora la hoja verde dedicada a la preparación y realización de las oraciones de los fieles. Contiene unos criterios y pistas que pueden ayudar a redactar nueva oraciones para la misa como para las diversas celebraciones liúrgicas. Son los criterios que Misa Dominical aplica a la hora de redactar la hoja para la celebración que incluye las oraciones de los fieles, y se basan en los números 69-71 de la Ordenación General del Misal Romano.

Esperamos que esta información sea de utilidad. Si lo consideráis oportuno, podéis hacer difusión a vuestros contactos.