Noticias

Oración de última hora: Miércoles de Ceniza por la paz

28/02/2022

Con motivo del conflicto en Ucrania, el papa Francisco nos ha invitado a hacer una Jornada de oración y ayuno por la paz el próximo Miércoles de Ceniza, 2 de marzo. Por esta razón, desde Misa Dominical os ofrecemos una «oración de última hora». Esta intención sustituiría la que figura como oración número 5 en la hoja para la celebración.

Recordamos que en la web del Centro de Pastoral Litúrgica (www.cpl.es) encontraréis estos textos, con el formulario de la hoja para la celebración modificado.

5. Para que se resuelva el conflicto en Ucrania, y se restablezca pronto la paz y la convivencia. OREMOS:  

Esta intención de oración se puede usar también en las misas de cada día mientras perdure el conflicto. También pueden utilizarse, en los días feriales, los textos de la Misa por la paz y la justícia (Misal, págs. 1042-1044) y las dos plegarias eucarísticas de la reconciliación (sobre todo la segunda).

Del mismo modo, en algunas parroquias y comunidades se programarán vigilias de oración por la paz. Os recordamos que, en el Dossier CPL 84, Vigilias y reuniones de oración, hay una propuesta de «Oracion por la paz» y textos (págs. 151-159), reproducida en formato de Hoja verde de MD (Oración, 19). También puede utilizarse algun elemento de la Hoja Verde «Vigilia de fin de año» (Oración, 79), como por ejemplo la oración por la paz de san Francisco de Asís. Esta oración está publicada igualmente en un cartel (Oraciones, 10) y como hojita.

Esperamos que esta información sea de utilidad. Si lo consideráis oportuno, podéis hacer difusión a vuestros contactos.

Descargar el formulario del Miércoles de Ceniza

Descargar el formulario del D. 1 de Cuaresma