Noticias

Oración de última hora: Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

22/01/2019

Oración de los fieles del domingo 27 de enero de 2019 (hoja pdf).

Oración universal: Como Pueblo de Dios reunido en torno a Jesucristo, oremos por las necesidades del mundo entero diciendo: PADRE, ESCÚCHANOS.

  1. Por todos los cristianos y cristianas. Que seamos, cada uno en su ambiente, portadores de paz, de amor y de fe. OREMOS:
  2. Por los cristianos que viven en países en los que son perseguidos. Que Dios les conceda fortaleza en su tribulación, y ablande los corazones de sus perseguidores, para que descubran el camino del respeto, de la paz y del amor fraterno. OREMOS:
  3. Por los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Que este encuentro anime a todos los jóvenes cristianos a discernir su propia vocación en el seguimiento del Señor. OREMOS:
  4. Por la conciencia misionera de toda la Iglesia. Que crezca en todos los cristianos, ya desde niños, esa conciencia misionera, para dar testimonio de Jesucristo en nuestra vida. OREMOS:
  5. Por los pobres que hay entre nosotros, y por todos los que sufren por problemas económicos. Que tengan la ayuda y la solidaridad que necesitan, tanto por parte de los poderes públicos como por parte de cada uno de nosotros. OREMOS:
  6. Por los que nos hemos reunido en esta iglesia para celebrar la Eucaristía, y por los que no han podido acudir por causa de la enfermedad, de la vejez, o de alguna dificultad que se lo ha impedido. Que Dios nos bendiga a todos y nos conceda un corazón limpio y lleno de fe. OREMOS:

Dios, Padre de bondad, que por medio de tu Hijo Jesucristo has anunciado tu amor a toda la humanidad. Escucha nuestra oración, y haznos portadores de ese amor a todos los que nos rodean. Por Jesucristo, nuestro Señor.