Noticias

La Sociedad Mexicana de Liturgistas cumple 40 años

09/01/2020

En los días 6 al 9 de enero en la Ciudad de México se ha celebrado la XL Semana de Estudio, Oración y Convivencia de la Sociedad Mexicana de Liturgistas (Somelit).

Con el título de “Música y canto al servicio de la liturgia” responsables de liturgia de diversas diócesis del país, de organismos religiosos y Movimientos Católicos junto con los miembros de Somelit, han realizado su encuentro anual.

En él, entre otras aportaciones al tema hubo la intervención Dr. P. Gabriel Seguí, MSSCC, miembro del Centre de Pastoral Litúrgica (CPL), director del Instituto Superior de Liturgia en Barcelona y Asesor de la Comisión de Liturgia del Episcopado Mexicano.

Presentación editorial CPL

Miguel Lirio, gerente del Centre de Pastoral Litúrgica (CPL), ha dado a conocer a los participantes de la Semana el caminar del CPL desde 1958 a la fecha y su trabajo en la Iglesia de España. Para dar respuesta a los desafíos que se presentan acentuó las diversas actividades que se realizan: asesoramiento, edición de libros, divulgación de normas litúrgicas y formación en materia litúrgica, también puso a la disposición de los asistentes la colección Biblioteca Litúrgica a través de Somelit para los liturgistas de México.

(Para seguir el evento en la página de Somelit del Facebook)