Noticias

La Semana Santa en tiempo de pandemia

01/04/2020

“Con la mirada fijada en la cruz de Jesús, ancla y timón en nuestras tempestades, de donde nace la vida nueva que nos cura y nos salva, oremos diciendo”, así empieza la oración de los fieles que Misa Dominical propone para las misa, oraciones u otros momentos, hasta el Jueves Santo incluido. En ella están presentes todos los estamentos y personas implicadas en la situación que vivimos donde la Piedad es la invocación que se dirige a Dios nuestro Señor.

La oración se encuentra en la página de inicio del web cpl.es y en la revista Misa Dominical núms. 5 y 6.

También se pone a disposición de los celebrantes unas Orientaciones litúrgicas para las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada sin pueblo. Las orientaciones incorporan las adaptaciones para las celebraciones del Domingo de Ramos, Misa de la Cena del Señor, la Pasión, Vigilia Pascual y la misa del día del Domingo de Pascua.

Los monasterios y comunidades religiosas también encontrarán las indicaciones para estas celebraciones de Semana Santa.

Las orientaciones litúrgicas también se pueden encontrar en línea en abierto en Misa Dominical núms. 5 y 6. Para entrar hay que ir a https://www.cpl.es/cliente/identificarse?lang=spa y escribir en el apartado de “cliente habitual”, el correo electrónico: cpl@cpl.es; y la contraseña: 12345