Noticias

La revista «Liturgia y Espiritualidad» inicia su 51 año de vida

03/12/2019

El viernes 29 de noviembre, en la sede del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona, tuvo lugar la reunión anual del Consejo de redacción de la revista Liturgia y Espiritualidad.

En la parte de valoración de las revistas publicadas este año se hizo memoria de los temas que se han tratado. Los temas tratados en profundidad han sido: las bendiciones, la luz de la liturgia, el Triduo Pascual, la celebración litúrgica, la espiritualidad y la liturgia, la parroquia, san Pablo VI, la praxis sacramental y la Virgen María.

En el año 51 de la revista se producirán unas mejoras en la estructura de la revista. Se mantienen los artículos breves que dan pinceladas sobre aspectos del conocimiento de la pastoral litúrgica: vocabulario, liturgistas, libros, tema mensual y flash litúrgico. Y se incorpora un artículo breve sobre el icono que habrá en la portada.

Programación del año 2020

En relación con la programación de los próximos números de la revista, los temas previstos son los siguientes: el Misal, las imágenes, la nueva edición del Ceremonial de obispos, los gestos en la celebración, las posibilidades pastorales de la Liturgia de las Horas, la intercesión de los santos, la liturgia exequial, el culto a la Eucaristía, la bendición de los óleos y el crisma y la Confirmación. Los dos últimos temas son con ocasión de los 50 años de la publicación de los respectivos rituales.

Por otro lado, una de las informaciones que recibió el Consejo es la situación de suscripciones a la revista y la evolución de bajas y altas de la misma. El Consejo se propone favorecer la difusión en América Latina por lo que se buscará la colaboración de liturgistas de dicho continente.

Una revista para la vivencia espiritual

Liturgia y Espiritualidad sigue su labor al servicio de comunidades religiosas, parroquias, sacerdotes y laicos con el deseo y el propósito de ayudar a la vivencia espiritual de la celebración litúrgica. De la revista se publican 10 números anualmente y la subscripción puede hacerse en formato papel y como revista electrónica.