Noticias

Josep Maria Romaguera, elegido presidente del CPL

12/02/2021

La Asamblea del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona celebrada el día 10 de febrero tomó diferentes acuerdos en relación con su actividad y el futuro inmediato de la entidad. El primero fue la elección de su presidente, mediante la votación de los miembros del CPL que son los que constituyen la Asamblea. Con un amplio apoyo Josep Maria Romaguera fue elegido presidente nuevamente.

Nueva sede y nuevo jefe de publicaciones

Las modificaciones en los estatutos de la entidad también han sido objeto de debate y votación. El cambio de su sede social y de la actividad al edificio del Seminario Conciliar de Barcelona, en la calle Diputació 231, y la incorporación a la estructura organizativa del jefe de publicaciones han sido elementos sustanciales de estos cambios estatutarios, que también han recibido un amplio apoyo en la votación.

A continuación se ha aprobado, a petición del Consejo del CPL, que Jaume Fontbona sea jefe de publicaciones con la función de coordinar las publicaciones y velar por la relación con sus responsables.

Renovación del Consejo del CPL

Y ya en el apartado de renovación del Consejo del CPL y con la incorporación como miembro nato del jefe de publicaciones, como también lo es el presidente, fueron elegidos cuatro miembros: Joan Torra y M. Àngels Termes repetirán mandato, y se incorporan Gabriel Seguí y Joan Baburés.

Un último punto de la asamblea ha sido el cambio en la dirección de la revista Galilea.153 Liturgia, pastoral y vida cristiana que desde su nacimiento había sido dirigida por M. Àngels Termes. La Asamblea, a propuesta del Consejo del CPL, ha elegido a Quiteria Guirao, miembro y trabajadora del CPL.

Con fiesta incluida

El día de celebración de la Asamblea General del CPL se hizo coincidir con la entrega del Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica que este año ha llegado a su séptima edición. Recibió el galardón el nuevo Instituto de Liturgia ad instar Facultatis del Ateneo Universitario Sant Pacià.

El ideario del CPL en el centro de la actividad de la entidad

El CPL es una asociación pública de fieles de la Iglesia de Barcelona, que cuenta con 26 miembros y tiene como principal objetivo el trabajo para la información litúrgica, integrada en el conjunto de la pastoral. Para darle cumplimiento el CPL desarrolla una amplia actividad editorial, pastoral y docente.

Para ayudar a la formación litúrgica el CPL publica cuatro revistas (Misa Dominical, Phase, Liturgia y Espiritualidad y Galilea.153) de amplia difusión y cuenta con varias colecciones de libros de estudio y de divulgación de la liturgia.