Noticias

Incorporaciones en la revista «Phase»: Gonzalo Guzmán y Juan Rego

13/03/2022

Durante los pasados 9 y 10 de febrero tuvo lugar en Barcelona, en la sede del Centre de Pastoral Litúrgica, la reunión del Consejo de Redacción de la revista Phase en modalidad mixta: presencial y telemática. Después de este tiempo de pandemia que había impedido el encuentro físico, se ha podido retomar el ritmo habitual para evaluar y programar la revista.
Se acordaron los siguiente temas para los próximos números de la revista: Luces y sombras del Calendario Litúrgico; Sinodalidad en la liturgia; Fundamento sacramental de la fe; Espacio celebrativo; Sacramento de la penitencia.
Además se han incorporado dos nuevos miembros al Consejo. Gonzalo Guzmán, presbítero ordenado en la arquidiócesis de Santiago de Chile y doctor en liturgia con la tesis «Lo popular» como un lugar teológico de encuentro entre la liturgia y la piedad, que ejercerá como jefe de redacción de la revista. Actualmente ejerce su ministerio sacerdotal en la archidiócesis de Barcelona e imparte clases en el Instituto de Liturgia ad instar Facultatis del Ateneo Universitario «Sant Pacià» de la misma ciudad. Juan Rego, presbítero de la prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei, licenciado en historia del arte y doctor en liturgia con la tesis «Signo-símbolo-acción simbólica». introducción a un debate sobre el acto sacramental. Actualmente es profesor del Instituto de Liturgia de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma).