Noticias

El gel hidroalcohólico, un nuevo servicio del CPL

20/05/2020

Una de las disposiciones que las diócesis han establecido para el retorno de la celebración del culto público es la de ofrecer a las personas asistentes “el gel hidroalcohólico o algún desinfectante similar, a la entrada y salida de la iglesia”.

Con la entrada a la fase 1 de desconfinamiento, el Centre de Pastoral Litúrgica ha incorporado un nuevo servició a las parroquias y comunidades que es el de ofrecerles gel hidroalcohólico de calidad. Este nuevo servicio ha sido acogido con gran interés y aceptación porque viene a solucionar una preocupación detectada entre los sacerdotes y responsables parroquiales.

El gel es un nuevo material que las parroquias y comunidades tienen que incorporar para prevenir el contagio del COVID-19. Así como, para tener un papel responsable en el control de la epidemia y el mantenimiento de la salud.

Las diferentes fases del desconfinamiento

Para las celebraciones litúrgicas y actividades de la comunidad parroquial, medidas que regirán a partir del día que entre en vigor cada fase de desconfinamiento:

Fase 1: Se permite la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, con eucaristías dominicales y diarias. Quizá con preferencia al acompañamiento de las familias en su duelo.

Fase 2: Restablecimiento de los servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral con los criterios organizativos y sanitarios –mitad del aforo, higiene, distancia– y otras medidas.

Fase 3: Vida pastoral ordinaria que tenga en cuenta las medidas necesarias hasta que haya una solución médica a la enfermedad.

La información es muy importante en tiempo de COVID-19

El cartel informativo “Volvemos a la iglesia. Medidas de prevención para evitar el contagio en las iglesias. Fase 1” es un recurso que en estas dos primeras semanas se tiene que colocar en  lugares visibles tanto fuera como en el interior de la iglesia.