Noticias

El consejo de redacción de la revista «Phase» programa los contenidos de 2015

06/02/2015

La revista decana de las publicaciones de reflexión, estudio, orientación e información sobre cuestiones de actualidad de la pastoral litúrgica, entra en su quincuagésimo quinto año de publicación. Es la única revista litúrgica de su nivel en todo el ámbito de habla hispana. Fundada por Mons. Pere Tena († 2014), está dirigida por Jaume Fontbona, presidente del CPL, y José Antonio Goñi es el jefe de redacción.

Los contenidos del pasado año estuvieron marcados por la conmemoración del 50 aniversario de la promulgación de la Constitución sobre la Sagrada Liturgia y por la Exhortación Apostólica La Alegría del Evangelio del papa Francisco. Los números publicados han sido: Culto y cultura (enero-febrero); Jubileo de «Sacrosanctum Concilium» (marzo-abril); «Evangelii gaudium». Aplicaciones e implicaciones litúrgicas (mayo-junio); Selección de temas de liturgia (julio-agosto); Espiritualidad litúrgica (septiembre-octubre); Exégesis y liturgia (noviembre-diciembre).

Sobre los números que se publicaran en el 2015, el consejo de redacción ha valorado dar un especial tratamiento al centenario del primer Congreso de Liturgia de Montserrat que se conmemora en abril, así mismo, tractar los temas de la mujer en la liturgia, la concelebración o la liturgia en un mundo multicultural.

Consejo de redacción de «Phase»

El consejo de redacción está integrado por Luis Fernando Álvarez (Madrid), Dionisio Borobio (Salamanca), Juan María Canals (Madrid), Manuel Carmona (Jaén), Ángel Cordovilla (Madrid), Lino Emilio Díez (Madrid), Pedro Farnés (Barcelona), Juan Javier Flores (Roma), Aurelio García (Valladolid), Luis García (León), Jaume González (Barcelona), Ramiro González (Ourense), Jordi Latorre (Barcelona), Julián López (León), Luis Maldonado (Madrid) , Alejandro Pérez (Málaga), Salvador Pié (Barcelona), Jordi Agustí Piqué (Montserrat - Roma), Lluís Prat (Solsona), Roberto Russo (Montevideo) y José Urdeix (Barcelona).

A quién va dirigida la revista «Phase»

Por su carácter académico pero también para el tratamiento de la actualidad de la pastoral litúrgica, la revista se dirige al profesorado, responsables diocesanos de liturgia, sacerdotes, religiosos, religiosos, laicos y laicas con especial interés en la acción de pastoral litúrgica.

La revista en la red

Phase se puede encontrar en la red en la dirección web cpl.es

En esta dirección de internet se ofrece información de los contenidos de la revista desde el número 300 hasta la actualidad, así como los índices desde el primer número: por años, por autores y por temas.

También se puede acceder al índice de cada número, desde el 300, con los resúmenes en español e inglés de cada artículo así como una breve reseña del autor correspondiente, y el texto íntegro de la editorial, algunos de los puntos de vista y los in memoriam. Además se puede consultar el avance del próximo número.

Asimismo, encontramos la descripción general de la revista, los nombres del equipo directivo y la relación de miembros del consejo de redacción. Se indican también los precios de suscripción y la posibilidad de suscribirse a la revista rellenando un formulario.