Noticias

Consejo de redacción de la revista «Liturgia y Espiritualidad»

16/12/2018

El jueves día 13 de diciembre, en la sede del Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona, tuvo lugar la reunión anual del Consejo de redacción de la revista Liturgia y Espiritualidad. Empezó con la oración de Tercia, el saludo del director, la justificación de las ausencias. Siguió un breve repaso al índice de lo publicado durante este año. Y se pasó a la programación de los diez números anuales ya que se publican dos números dobles: junio-julio y agosto-septiembre. En la última reunión programamos los diversos temas y secciones hasta el mes de marzo de 2019 puesto que la siguiente reunión del consejo estaba prevista inicialmente para el próximo mes de febrero. Pero hemos preferido avanzarla antes de finalizar el año. Esta vez, teniendo en cuenta que nos reuniremos, si Dios quiere, el 29 de noviembre de este mismo año 2019, programamos hasta el mes de febrero de 2020.

Como en el año 2018, en cada número habrá un grupo de artículos que traten del mismo tema y las secciones de artículos de extensión mediana como el comentario de los salmos, la espiritualidad, la vida religiosa y otros más breves: vocabulario, santo del mes, liturgistas, libros, tema mensual y flash litúrgico. Los temas previstos son los siguientes: la celebración; espiritualidad y liturgia; la parroquia; san Pablo VI; praxis sacramental; la Virgen María; sociedad actual y liturgia; el valor de los ritos. Puntualmente puede haber alguna colaboración situada al margen de la temática prevista en este elenco.

La reunión se desarrolló en horario de mañana y tarde. Una de las informaciones que recibió el Consejo es la situación de subscripciones a la revista y la evolución de bajas y altas de la misma. Un dato sugerente es que la revista crece en Latinoamérica.

Liturgia y Espiritualidad sigue su labor al servicio de comunidades religiosas, parroquias, sacerdotes y laicos con el deseo y el propósito de ayudar a la vivencia espiritual de la celebración litúrgica. De la revista se publican 10 números anualmente y la subscripció puede hacerse en formato papel y como revista electónica.