Noticias

Oración de última hora: la crisis humanitaria de inmigrantes y refugiados

21/06/2018

Domingo 24 de junio (Solemnidad del Nacimiento de san Juan Bautista).

Oración universal: Presentemos ahora confiadamente nuestras plegarias a Dios nuestro Padre. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

  1. Por la Iglesia. Que todos los cristianos vivamos siempre con espíritu de conversión para preparar los caminos del Señor. OREMOS:
  2. Por el pueblo de Israel. Que, escuchando la voz de san Juan Bautista y de todos los profetas, llegue a reconocer en Jesús al Mesías esperado. OREMOS:
  3. Por los que son perseguidos a causa de su fe o a causa de su lucha por la justicia. Que sientan siempre en ellos la fuerza de Dios que los acompaña. OREMOS:
  4. Por los inmigrantes y los refugiados, por todos los que arriesgan su vida intentando llegar a nuestros países europeos huyendo de su tierra por causa de la guerra o de la pobreza. OREMOS:
  5. Por los que estamos aquí reunidos celebrando la Eucaristía, y por nuestros familiares y amigos. Que haya entre nosotros paz, generosidad y espíritu de hermanos. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestras peticiones, que te presentamos en la fiesta de tu profeta y precursor san Juan Bautista, y derrama tu amor sobre el mundo entero. Por...