Alejandro Pérez

Alejandro Pérez

Francisco Alejandro Pérez Verdugo nació en Ronda en 1969 y fue ordenado presbítero de la diócesis de Málaga en 1993. Doctor en sagrada liturgia por el Pontificio Instituto San Anselmo de Roma y máster en patrimonio y bienes culturales de la Iglesia por la Facultad Cartuja de Granada.

Actualmente ejerce su ministerio como canónigo prefecto de liturgia y penitenciario de la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga, donde forma parte de los organismos eclesiásticos correspondientes, delegado diocesano de liturgia y párroco de la parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri de Málaga.

Imparte clases del tratado general de sacramentos-liturgia fundamental y liturgia especial en el seminario de Málaga; de liturgia fundamental en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Málaga y profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

Es colaborador de la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEE y miembro del consejo de redacción de la revista Pastoral Litúrgica y colaborador del programa homilético “Horizonte” de Radio Exterior de España en 2016 y 2017.

Ha impartido y participado en ponencias, conferencias, comunicaciones y charlas.

Miembro del Consejo de la revista «Phase» del Centre de Pastoral Litúrgica, revista vinculada al Instituto Superior de Liturgia de Barcelona.