Manuel Fernando Sedano

Manuel Fernando Sedano

Manuel Fernando Sedano López nacido en Oaxaca. Fue ordenado en 1995 en la diócesis de Puebla de los Ángeles (México). És doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma, y master en arte y arquitectura al servicio de la liturgia. Asesor del área de liturgia en el Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM, perito de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la CEM y presidente de la Sociedad Mexicana de Liturgistas (SOMELIT, A.C).

Profesor en el Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla así como del Centro de Formación Litúrgica (CEFOLIT), de la arquidiócesis, de donde fue uno de los fundadores. Actualmente es comisionado provincial para la pastoral litúrgica y responsable de la parroquia de Jesús Obrero y Santa María de Guadalupe en Infonavit Amalucan de la ciudad de Puebla.

Miembro del Consejo de la revista «Phase» del Centre de Pastoral Litúrgica, revista vinculada al Instituto Superior de Liturgia de Barcelona, Instituto del cual es profesor.