Dionisio Borobio

Dionisio Borobio

Dionisio Borobio García nació en Soria en 1938 y se ordenó sacerdote en 1965 en Bilbao. Estudió en el Seminario de Derio (Bilbao), en La Universidad Gregoriana, en el Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma y en el de Trier (Alemania). Es licenciado en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Teología Litúrgica, ha sido profesor de la Universidad de Deusto (Bilbao), y Profesor Catedrático de "Liturgia  y Sacramentos" en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es catedrático emérito. Ha dirigido el Secretariado de Liturgia de la Diócesis de Bilbao, colaborado en diversas revistas, y participado como miembro de la Comisión Nacional de Liturgia. Durante años fue Director del Instituto de la Familia de la UPSA. Sus publicaciones son muy numerosas y significativas en el conjunto de la producción española, alcanzando los 60 libros.

Dionisio Borobio ha publicado, además, numerosos artículos sobre la materia de liturgia, sacramentos, y pastoral, en las siguientes  revistas: Phase, Salmanticensis, Diálogo Ecuménico, Misión Abierta, Rivista Liturgica, Lúmen, Scriptorium Victoriense, Concilium, Revista Agustiniana, Ciencia Tomista etc.

Miembro del Consejo de la revista «Phase» del Centre de Pastoral Litúrgica, revista vinculada al Instituto Superior de Liturgia de Barcelona.