Manuel Carmona

Manuel Carmona

Manuel Carmona García es presbítero de la diócesis de Jaén. Formador en el seminario mayor diocesano del que fue rector. Es doctor en teología dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Es profesor de teología en el seminario de Jaén, en el Instituto de Teología «Lumen Gentium» de Granada, en el de teología a distancia San Dámaso, con sede en Jaén, en el centro diocesano de estudios teológico-pastorales y en las Escuelas de Formación Cristiana para laicos, establecidas por la diócesis. También ha sido profesor de didáctica y enseñanza de la religión en la Universidad de Jaén.

Es canónigo de la catedral de Jaén y rector de la iglesia del Sagrario. Ha sido consultor de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española durante cuatro trienios y delegado de liturgia en su propia diócesis en tres periodos distintos. Y miembro de la Asociación Española de Profesores de Liturgia.

Miembro del Consejo de la revista «Phase» del Centre de Pastoral Litúrgica, revista vinculada al Instituto Superior de Liturgia de Barcelona.