Jordi Latorre

Jordi Latorre

Jordi Latorre Castillo (Barcelona 1958), presbítero salesiano, licenciado en Ciencias Bíblicas (Pontificio Instituto Bíblico, Roma 1988), Doctor en Teología Bíblica, especializado en Antiguo Testamento y literatura intertestamentaria (Facultad de Teología de Cataluña, Barcelona 2001); ha sido profesor ordinario de Sagrada Escritura en el Centro Teológico Salesiano Martí-Codolar (1988-2010), y en la actualidad lo es en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco de Barcelona (desde 1999), donde también ha sido Secretario y ejerce actualmente de Director; profesor encargado de curso en la Facultad de Teología de Cataluña (desde 2008), en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona (desde 2007), en el Instituto de Teología Fundamental de Sant Cugat del Vallés (desde 2008), y en el Estudio Monástico de Poblet, en Tarragona (desde 2006).

Ha participado en numerosas escuelas de catequistas y en cursos de formación del profesorado de religión católica, también anima frecuentemente retiros y tandas de ejercicios espirituales para jóvenes y adultos. Durante seis años fue responsable de formación de la Provincia salesiana de Cataluña, Aragón y Baleares (1996-2002). Cuenta con numerosas publicaciones.

Miembro del Consejo de la revista «Phase» del Centre de Pastoral Litúrgica, revista vinculada al Instituto Superior de Liturgia de Barcelona.