Jordi Agustí Piqué

Jordi Agustí Piqué

Jordi Agustí Piqué Collado. Monje de la Abadía de Montserrat, sacerdote. Obtuvo el Premio de Honor de fin de grado superior de órgano. Es profesor superior de este instrumento y de solfeo. En 1997 fue nombrado Maestro de Capilla y Director de la Escolanía de Montserrat, cargo que ejerció hasta el año 2001. Creó y dirigió la Capilla de Música y la Capilla de Música Instrumental de Montserrat. Durante su dirección, la Escolanía efectuó múltiples conciertos por España y giras por Alemania, Francia y Japón. A este período pertenecen también dos grabaciones en CD. Desde el año 2006 hasta septiembre de 2011 fue secretario del P. Abad. Como concertista de órgano ha actuado en Cataluña, España. Francia, Suiza, Italia, Austria, Alemania, Hungría, Polonia y Korea.

Es Doctor en Teología Dogmática por la Pontiicia Universidad Gregoriana de Roma con la tesis: Teología y música: una contribución dialéctico-trascendental sobre la sacramentalidad de la percepción estética del Misterio. Agustín, Balthasar, Sequeri; Victoria, Schönberg, Messiaen, Tesi Gregoriana, Serie Teología 132, Editrice Pontificia Università Gregoriana, Roma 2006. (Id., Teologia i Música: Propostes per a un diàleg, Publicacions de l’Abadia de Montserrat, Scripta et Documenta 73, Montserrat 2006).

Ha publicado diversas composiciones musicales y numerosos artículos. Actualmente compagina la composición con numerosas conferencias y conciertos como solista de órgano. Es profesor extraordinario y Decano-Presidente del Pontificio Istituto Liturgico (PIL) de Roma y profesor invitado de la Facultad de Teología de Cataluña y del Centro Teológico Salesiano Martí Codolar de Barcelona. 

Miembro del Consejo de la revista «Phase» del Centre de Pastoral Litúrgica, revista vinculada al Instituto Superior de Liturgia de Barcelona.