Aurelio García

Aurelio García

Aurelio García Macías, nacido en 1965, es presbítero de la Diócesis de Valladolid. Tras sus estudios en el Seminario Diocesano de la capital castellana, obtuvo la licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Salamanca, y el doctorado en Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma. Es profesor en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid; en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona y en la Facultad de Teología "San Dámaso" de Madrid; consultor del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española; y Presidente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia. Es Delegado Diocesano de Liturgia y, desde septiembre del 2011 hasta 2015, rector del Seminario Diocesano de Valladolid. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas de tema litúrgico. En el año 2010, el papa Benedicto XVI le nombró Consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

En el 2013 fue nombrado Académico de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid. En el año 2015 ha sido nombrado miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. 

Miembro del Consejo de la revista «Phase» del Centre de Pastoral Litúrgica, revista vinculada al Instituto Superior de Liturgia de Barcelona.