Actualidad

Oración de última hora: por las personas que piden auxilio y refugio

16/02/2017

Domingo 7 del tiempo ordinario / A.

Oración universal: Con espíritu confiado, oremos por las necesidades de la Iglesia y del mundo entero. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

  1. Por las Iglesias de los países pobres. Que con la luz de Jesucristo sean semilla de esperanza entre sus conciudadanos y apoyo firme en la lucha por una vida digna y justa. OREMOS:
  2. Por los cristianos que son perseguidos por causa de su fe. Que sientan muy adentro la fuerza de Dios para seguir adelante, y la cercanía de todas las personas de buena voluntad. OREMOS:
  3. Por nuestras parroquias y comunidades. Que demos ante el mundo un buen testimonio de sencillez, de amor a los pobres, y de rechazo de toda soberbia. OREMOS:
  4. Por las personas y familias que huyen de la guerra y de la miseria y piden auxilio y refugio a nuestros países de Europa. Que pronto encuentren las fronteras abiertas y unos corazones dispuestos a la acogida en todos aquellos que queremos su bien. OREMOS.
  5. Por los gobernantes de las naciones, y de un modo especial por aquellos que más poder tienen. Que aprendan de Jesús los sentimientos de solidaridad y de generosidad como principal guía de su actuación. OREMOS:
  6. Por las personas que nos caen mal o que nos han ofendido o perjudicado. Que, como nos ha enseñado Jesús, sepamos amarlas y desear su bien. OREMOS:
  7. Por todos los que nos hemos reunido en esta Eucaristía. Que Dios nos haga sentir cada día más la alegría de ser cristianos. OREMOS:

Señor y Dios nuestro, escúchanos y sálvanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.