Actualidad

El consejo de redacción de la revista «Phase» programa los contenidos del próximo curso

06/02/2017

La revista decana de las publicaciones de reflexión, estudio, orientación e información sobre cuestiones de actualidad de la pastoral litúrgica, entra en su quincuagésimo séptimo año de publicación. Es la única revista litúrgica de su nivel en todo el ámbito de habla hispana. Fundada por Mons. Pere Tena († 2014), está dirigida por José Antonio Goñi con el concurso del consejo de redacción de la revista.

Los números publicados el año pasado han sido: Año Jubilar de la Misericordia (enero-febrero); La mujer en la liturgia (marzo-abril); Algunas particularidades celebrativas (mayo-junio); Selección de temas de liturgia (julio-agosto); La concelebración (septiembre-octubre); La explicación teológica de los sacramentos (noviembre-diciembre).

Sobre los números que se publicarán, el consejo de redacción valoró dar un especial tratamiento a la Conmemoración Conjunta Luterano - Católico Romana de la Reforma prevista para este año, 2017; la música litúrgica en los 50 años de la Instrucción Musicam sacram; el 50 aniversario de la Eucharisticum mysterium; y liturgia y jóvenes ante el sínodo previsto el 2018 sobre la juventud.

Consejo de redacción de «Phase»

Se ha incorporado al consejo de redacción Guillermo Rojas, de Santiago de Chile, miembro desde 1995 de la Comisión Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Chile, de la que ha sido director, y del equipo de liturgistas, desde 1997, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Y se decidió que formara parte también el mexicaco Fernando Sedano, secretario de SOMELIT (Sociedad Mexicana de Liturgia).

El consejo de redacción está integrado por Luis Fernando Álvarez (Madrid), Dionisio Borobio (Salamanca), Juan María Canals (Madrid), Manuel Carmona (Jaén), Ángel Cordovilla (Madrid), Lino Emilio Díez (Madrid), Pedro Farnés (Barcelona), Juan Javier Flores (Roma), Jaume Fontbona (Barcelona), Aurelio García (Valladolid), Luis García (León), Jaume González (Barcelona), Ramiro González (Ourense), Jordi Latorre (Barcelona), Julián López (León), Alejandro Pérez (Málaga), Salvador Pié (Barcelona), Jordi Agustí Piqué (Montserrat – Roma), Lluís Prat (Solsona), Guillermo Rojas (Santiago de Chile) y Josep Urdeix (Barcelona).

A quién va dirigida la revista «Phase»

Por su carácter académico pero también para el tratamiento de la actualidad de la pastoral litúrgica, la revista se dirige al profesorado, responsables diocesanos de liturgia, sacerdotes, religiosos, religiosos, laicos y laicas con especial interés en la acción de pastoral litúrgica.

La revista en la red

Phase se puede encontrar en la red en la dirección web http://phase.cpl.es

En esta dirección de internet se ofrece información de los contenidos de la revista desde el número 300 hasta la actualidad, así como los índices desde el primer número: por años, por autores y por temas.

También se puede acceder al índice de cada número, desde el 300, con los resúmenes en español e inglés de cada artículo así como una breve reseña del autor correspondiente, y el texto íntegro de la editorial, algunos de los puntos de vista y los in memoriam. Además se puede consultar el avance del próximo número.

Asimismo, encontramos la descripción general de la revista, los nombres del equipo directivo y la relación de miembros del consejo de redacción. Se indican también los precios de suscripción y la posibilidad de suscribirse a la revista rellenando un formulario.