Actualidad

Con motivo del atentado de Barcelona.

18/08/2017

Una vez más, des de Misa Dominical os ofrecemos una "oración de última hora" para el próximo domingo 20 de agosto (domingo 20 del tiempo de durante el año), con motivo del atentado de Barcelona.

También os proponemos añadir unas palabras de saludo del celebrante, después del primer párrafo:

Hoy especialmente llevamos en el corazón el dolor por el atentado del pasado jueves en Barcelona. Pedimos al Señor por las víctimas y por la preocupante situación de nuestro mundo que refleja este acto de odio y violencia.

Oración universal: Presentemos nuestras plegarias al Padre del cielo, por todas las necesidades de la Iglesia y del mundo entero. Podemos responder: ESCÚCHANOS, PADRE.

1. Por toda la Iglesia. Para que refleje claramente la bondad y el amor de Dios, que quiere salvar a toda la humanidad. OREMOS AL SEÑOR:

2. Por los que sufren persecución por ser cristianos. Para que el Espíritu Santo los sostenga en esta prueba. OREMOS AL SEÑOR:

3. Por aquellas personas que viven bajo el yugo de la enfermedad, la soledad, la marginación. Para que puedan encontrar la ayuda que necesitan. OREMOS AL SEÑOR:

5. Por las víctimas del atentado perpetrado en la ciudad de Barcelona. Para que la convivencia, la paz y el amor se impongan a la discordia, la violencia y el odil. OREMOS:

5. Por todos los que nos hemos reunido hoy en esta iglesia para celebrar la Eucaristía. Para que demos un buen testimonio de Jesús, muerto y resucitado. OREMOS AL SEÑOR:

Escucha, Padre, estas plegarias que te hemos presentado, y no dejes nunca de llenarnos de tu gracia. Por Jesucristo, nuestro Señor